SOLICITUD DE PROPIA QUIEBRA

SOLICITUD DE PROPIA QUIEBRA



Señor Juez:




.................................., argentino, casado, mayor de edad, con domicilio real en calle ................................ de .............................., con el patrocinio letrado de ......................................, constituyendo domicilio legal en calle ................................. de ................, por ante V.S. me presento y respetuosamente digo:



OBJETO:


Que con fundamento en lo normado por el art. 77 y concordantes de la Ley 24.522, vengo por el presente a peticionar la declaración de mi propia quiebra, petición que fundamento en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.


CESACIÓN DE PAGOS:

(Ejemplo) Me encuentro en total estado de cesación de pagos, circunstancia que acredito con las notificaciones judiciales que adjunto a esta solicitud de declaración de propia quiebra.
Estoy siendo demandado, fundamentalmente, en .......... juicios, promovidos por:

................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

ART. 11 INC. 2
(Ejemplo) Hasta .............., la situación económica del suscripto, sin ser desahogada, estaba ajustada en cuanto al cumplimiento de los compromisos asumidos.
Operaba como titular de cuenta corriente y avalista de operaciones comerciales de ..............................................................................-
Los negocios de mis garantidos comenzaron a ir de mal en peor, y las instituciones bancarias avanzaron con acciones judiciales, a las que antes he hecho referencia.
Puedo situar, sin duda alguna, que la cesación de pagos se puso de manifiesto hacia principios de 199..., y se manifestó con el cierre de cuentas corrientes, cancelaciones de tarjetas de crédito y promoción de acciones judiciales.

ART. 11 INC.3
(Ejemplo) ACTIVO: Mi único activo es la mitad indivisa que en propiedad me corresponde, sobre el inmueble sito en calle ................. de ........................, y que va a ser subastado el día ............ De dicho inmueble, mi esposa ............................................ es propietaria de la otra mitad indivisa. Adjunto al presente testimonio de escritura y boleta de impuesto inmobiliario.
El valor de mercado de la mitad indivisa de dicho inmueble, asciende a la suma de pesos ..................................., y dicha valoración se ha efectuado, como lo expresara, a precio de mercado y con un criterio bastante optimista al respecto.
PASIVO: 1) ....................................................: se adeuda a dicho banco, y como consta en las cédulas judiciales recepcionadas, un monto del orden de los $......-
2) ...................................: se adeuda a dicho banco, como consta en la cédula judicial que se acompaña, la suma de $ ...........-
3) .................................: se adeuda a dicha obra social una suma de alrededor de $ ...........-
4) ..................................: se le adeuda la suma de $ .........., como consta en las cédulas recepcionadas.

ART. 11 INC. 4
Balances: No se acompañan por no existir.

ART. 11 INC. 5
(Ejemplo ) Solicito plazo para cumplimientarlo.

ART. 11 INC. 6
(Ejemplo) Dada mi actividad denunciada, no llevaba ni llevo registros de ningún tipo.

ART. 11 INC. 7
Jamás he estado concursado o en quiebra.
(Ejemplo) Pongo a disposición del Tribunal la totalidad de los bienes que componen mi activo, que no son sino la parte proporcional del inmueble denunciado y el mobiliario, que es de muy escaso valor.

SUSPENSIÓN DE SUBASTA
(Ejemplo) Para el día ......................... próximo está dispuesta la subasta del único bien mensurable que registra mi activo. Dicha subasta provocará un grave deterioro de los derechos de los acreedores, en beneficio de la parte actora en el juicio en el que se ha dispuesto la subasta.
Ello provocaría la situación expresamente prevista por el art. 16 de la LC, esto es, la afectación del derecho de los acreedores y por ello y conforme lo normado por el art. 24 de la ley 24.522, solicito se oficio con toda urgencia al Juzgado de Primera Instancia de Distrito de la ................. de ......... poniendo en conocimiento de dicho Juzgado la apertura de la presente quiebra y la suspensión de la subasta dispuesta para el día ................... próximo.

PETITORIO
Por todo lo expuesto, de V.S. SOLICITO:
1.- Me tenga por presentado, por debidamente patrocinado y con domicilio legal constituído.
2.- Por imperio de lo dispuesto por el art. 86 y acreditado el estado de cesación de pagos, independientemente de que se encuentre pendiente de cumplimiento algún requisito del art. 11 de la ley 24.522, se dicte sentencia de quiebra.
3.- Se disponga la suspensión de la subasta dispuesta para el día ............................... y se oficie a tales efectos.-
Provea V.S. de conformidad

POR SER JUSTICIA.

Entrada destacada

Código Civil y Comercial de la Nación comentado descargable en PDF y EPUB, publicado por INFOJUS

Infojus presenta la colección completa con los seis tomos en formato pdf y libro electrónico.  La publicación, por parte de la Edit...

Recibe lo nuevo a tu correo!

Apoyanos!

Más Vistos.

Siguenos en Facebook!

Siguenos en Google+

Archivo

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *