DEMANDA DE DIVISIÓN DE CONDOMINIO EXTRAJUDICIAL

INICIA DEMANDA DE DIVISIÓN DE CONDOMINIO EXTRAJUDICIAL




Señor Juez:


............ y ......... abogados, inscriptos en la matrícula, con fianza vigente, constituyendo domicilio a los efectos legales ........... y .......... respectivamente, a VS. respetuosamente decimos:

I.- PERSONERÍA. Que como lo acreditamos con los poderes ..... que acompañamos somos apoderados de ......... y ........, domiciliados realmente en ...... y ........ respectivamente, cuyos demás datos obran en los mismos y que damos por reproducidos.

II.- OBJETO. Que siguiendo instrucciones de nuestros mandantes venimos a promover la presente demanda sobre división de condominio extrajudicial para que oportunamente dicte sentencia ordenando la división en la forma convenida por los comuneros, apruebe la partición y ordene la inscripción de las hijuelas en el Registro General.

Todo en base a los hechos y derecho que a continuación exponemos:

III.- HECHOS. Los bienes que nuestros mandantes poseen en condominio preindiviso, como lo acreditamos con los informes sobre subsistencia de dominio y gravámenes expedidos por el Registro General, son los siguientes:

.............................................................
.....................................................................
..................................................................

Nuestros representados han convenido que:

1) La participación se realizará mediante la adjudicación de la nuda propiedad de todos los inmuebles que poseen en condominio a ... (datos de identidad del adjudicatario) y el usufructo vitalicio a ........ (datos de identidad del adjudicatario).

2) La nuda propiedad como el usufructo vitalicio de los bienes en cuestión fueron tasados por los condóminos en partes iguales, es decir el cincuenta por ciento (50%) del valor de los avalúos fiscales del presente año.

3) Las costas serán soportadas en el orden causado.

En mérito a lo expuesto y atento a las instrucciones recibidas procedemos a realizar la división del condominio existente mediante las siguientes adjudicaciones:

a) Hijuela de ... (datos de identidad del adjudicatario) ....: le adjudicamos la nuda propiedad de los inmuebles denunciados precedentemente en los puntos ............. los que ya fueron descriptos y que damos por reproducidos.

Nuda propiedad que se tasa en el cincuenta por ciento (50%) del valor de los avalúos fiscales y que asciende a la suma de pesos .........

b) Hijuela de ....... (datos de identidad del adjudicatario): le adjudicamos el usufructo vitalicio de los inmuebles denunciados en los puntos ......

Usufructo que se tasa en el cincuenta por ciento (50%) del valor de los avalúos fiscales que ascienden a la suma de pesos ..........

IV.- DERECHO. Fundamos el derecho de nuestros mandantes en los dispuesto en los arts. 3462, 2668, siguientes y concordantes del Cód. Civ.; art. 539 del CPCC. de Santa Fe.

V.- COMPETENCIA. VS. es competente para entender en el presente juicio por el lugar de ubicación de los inmuebles en cuestión conforme lo dispuesto por el art. 5, inc. f), CPCC de Santa Fe.

VI.- PETITORIO. Por lo expuesto a VS. solicitamos:

1) Nos tenga por presentados, con domicilios constituidos y en el carácter invocados, acordándosenos la participación que por derecho corresponde.

2) Por promovida la presente demanda sobre división extrajudicial de condominio.

3) Oportunamente al sentenciar haga lugar a la demanda ordenando la división del condominio en cuestión en la forma convenida por los comuneros, aprobando la partición y mandando inscribir las hijuelas en el Registro General.

4) Ordene agregar la documentación acompañada.

5) Los comuneros ...... y ......se notifican de conformidad con las adjudicaciones realizadas, firmando al efecto y renuncian al término de manifiesto previsto en el art. 539 del CPCC. de Santa Fe.

6) Les impongan las costas en el orden causado.

Provea VS. de conformidad,
POR SER JUSTICIA.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola gracias por comentar!

Entrada destacada

Código Civil y Comercial de la Nación comentado descargable en PDF y EPUB, publicado por INFOJUS

Infojus presenta la colección completa con los seis tomos en formato pdf y libro electrónico.  La publicación, por parte de la Edit...

Recibe lo nuevo a tu correo!

Apoyanos!

Más Vistos.

Siguenos en Facebook!

Siguenos en Google+

Archivo

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *