Novedades:

DEMANDA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

DEMANDA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Señor Juez:

..................., abogado, inscripto en la matrícula respectiva con fianza otorgada vigente, constituyendo domicilio a los efectos legales en calle......... Nº.... de........., ante V.S. me presento y respetuosamente digo:

I.- PERSONERIA. Que, como lo acredito con el poder especial, que en original y copia acompaño, soy apoderado de........., cuyos demás datos obran en el mismo y que doy por reproducidos.

II.- OBJETO. Siguiendo expresas instrucciones de mi mandante vengo a promover demanda de juicio ordinario por cumplimiento de contrato a los efectos que se lo condene a entregar la cosa comprada por mi mandante consistente en.....y a reparar los daños y perjuicios ocasionados por su mora, con más intereses y costas contra.......... con domicilio en...........
Todo en base a los hechos y derecho que a continuación expongo.

III.- HECHOS. Que el........ mi mandante compró al demandado un............., en la suma de $.........., pagado al contado , como así lo acredito con la factura y recibo que en original y copia acompaño y que se tendrán como parte integrante de esta demanda.

La cosa adquirida por mi parte debió ser entregada en fecha ............... y el de mandado por causas que se desconocen no cumplió con tal prestación.

Por tal motivo realizó gestiones y reclamos tendientes a obtener su cumplimiento. Se lo intimó mediante telegrama colacionado Nº...... que en original y copia acompaño, la entrega de la cosa objeto del contrato mencionado sin obtener hasta la fecha respuesta alguna.

Que la mora del accionado en el cumplimiento de su obligación ocasiona a mi mandante los daños y perjuicios propios de quien se ve privado injustificadamente de la cosa comprada, pagada y no entregada en tiempo. Por tal motivo, atento a la naturaleza y destino del bien, estimo los daños y perjuicios en..... diarios y/o lo que en más o en menos se establezca judicialmente.

Que en consecuencia, y habiéndose agotado toda gestión extrajudicial tendiente a obtener el cumplimiento del contrato en la forma convenida, mi parte se ve en la necesidad de promover la presente demanda.
IV.- DERECHO. Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto en los arts. 1197, 574, 505, 509, 576, 1323, 1409, 1412, 1418 (a contrario sensu, 1420, 1423, siguientes y concordantes del Cód. Civ.; 398, 288, 262 del C.P.C.C.

V.- MEDIDA CAUTELAR DE ASEGURAMIENTO DE BIENES. Habiendo pagado mi parte el precio pactado tal como surge de la documental acompañada, solicito que, bajo la fianza de....., que se constituirá en autos, se ordene el secuestro del bien objeto de esta litis designándose depositario a mi parte. Al efecto se librará el correspondiente............ y se me autorizará a invertir en su diligenciamiento.

VI.- COMPETENCIA. V.S. es competente para entender en el presente juicio por haber convenido las partes que toda cuestión litigiosa emergente del contrato en cuestión será sometida a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de esta ciudad.

VII.- PETITORIO. Por lo expuesto a V.S. solicito.

1) Me tenga por presentado, con domicilio legal constituido y en el carácter invocado, acordándoseme, en mérito al poder especial acompañado, la participación de ley.

2) Por promovida demanda de juicio ordinario por cumplimiento de contrato tendiente a que se lo condene a entregar la cosa comprada por mi mandante consistente en......... y a reparar los daños y perjuicios ocasionados por su mora los que estimo en $........... diarios y/o lo que en más o en menos se establezcan judicialmente, con más intereses y costas.

3) Oportunamente al dictar sentencia haga lugar a la presente demanda en la forma solicitada.

4) Bajo la fianza ofrecida ordene la medida cautelar de aseguramiento de bienes solicitada. Al efecto se librará el correspondiente ......y se me autorizará a intervenir en su diligenciamiento.

Provea V.S. de conformidad
SERA JUSTICIA

No hay comentarios

Hola gracias por comentar!