Novedades:

DEMANDA DE INCAPACIDAD

INICIO DEMANDA DE INCAPACIDAD



Señor Juez:


..................., abogado, inscripto en la matrícula, con fianza vigente, constituyendo domicilio a los efectos legales en ........., a VS. respetuosamente digo:

1) PERSONERÍA: Que como lo acredito con el poder que acompaño soy apoderado de ........... cuyos demás datos obran en el mismo y que doy por reproducidos.

2) OBJETO: Siguiendo instrucciones de mi mandante vengo a promover demanda sumaria de declaración de incapacidad de ....... y de designación de curador definitivo.

3) HECHOS: Mi representada contrajo matrimonio con ..... el ......, y de dicha unión nació .......... el .........
El ........ falleció el esposo de mi mandante en ........... cuyo juicio sucesorio se tramitó por ante el Juzgado ........ en el cual a la insana les fueron adjudicados los siguientes bienes: ............, que es necesario administrar y salvaguardar.

La insana desde pequeña presentó graves problemas de desarrollo físico debido a ............... que le afectó sus facultades mentales imposibilitándola para dirigir su persona o administrar sus bienes.
Por lo tanto mi parte se ve en la necesidad de promover la presente demanda sobre declaración de incapacidad de la nombrada como así también a la declaración de curador definitivo proponiendo para dicho cargo a mi representada.

4) DERECHO. Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto en los arts. 141,144, 147, 468, 478, siguientes y concordantes del Cód. Civ. y arts. 682, 408, siguientes y concordantes del CPCC de Santa Fe.

5) COMPETENCIA: VS. es competente para entender en la presente demanda atento al domicilio del incapaz (art. 5 inc. d) CPCC).

6) PETITORIO: Por lo expuesto a VS. solicito:

a) Me tenga por presentado, con domicilio constituido y en el carácter invocado, acordándoseme la participación que por ley corresponde.
b) Por incoada demanda sumaria de declaración de incapacidad de ........ y designación de curador definitiva proponiendo para dicho cargo a mi representada.
c) A los fines de salvaguardar los bienes denunciados, bajo la fianza de ..... solicito se decrete la inhibición general de la presunta insana. Al efecto se librarán, con habilitación de días y horas, los correspondientes oficios al Registro General y al Registro del Automotor y se me autorizarán a intervenir en su diligenciamiento.
d) Se fije día y hora de audiencia para el sorteo de un curador “ad litem” de la lista pertinente.
e) Se designe curador provisorio de los bienes de la insana a mi representada.
f) Se de intervención al Señor Defensor General.
g) Oportunamente al sentenciar haga lugar a la demanda declarando la incapacidad de ......... y se designe curadora definitiva a la propuesta, con costas.

Provea VS. de conformidad,
POR SER JUSTICIA

No hay comentarios

Hola gracias por comentar!