EMANCIPACIONES

SOLICITA EMANCIPACION POR HABILITACION DE EDAD



Señor Juez:


................., argentino, soltero, nacido el..../...../..... de profesión.............., con domicilio real en calle.......... Nº....., D.N.I. ............ y constituyendo domicilio legal en............... a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I) Que vengo a promover la presente sumaria información para obtener mi emancipación por habilitación de edad, conforme a los hechos y derecho que expongo a continuación.

II) HECHOS: Que atento a mi estado de orfandad por fallecimiento de mis padres en fecha.../...../.... y.../.../.... a mi condición de único hijo y al escaso tiempo que falta para adquirir la mayoría de edad – al efecto de poder iniciar el juicio sucesorio de mis extintos padres, solicito que previo trámite de ley sobre mi aptitud, se me otorgue la emancipación solicitada.

A esos fines, ofrezco las siguientes pruebas. Testimonial: La del señor................, de profesión.............. con domicilio en............ y el señor............... de profesión................., con domicilio en.................; quienes deberán comparecer a prestar declaración testimonial a tenor del interrogatorio que en sobre cerrado acompaño. Solicito que a estos efectos se fije día y hora de la audiencia. Pericial: Se designe también día y hora de audiencia para que tenga lugar el sorteo de tres médicos, los que, previa aceptación del cargo, han de expedirse sobre mi aptitud.

III) DERECHO: Fundo mi derecho en lo dispuesto por el art. 131 del Código Civil.

IV) PETITORIO: Por lo expuesto, a V.S. solicito:

a) Me tenga por presentado, con domicilio legal constituido y en el carácter invocado, acordándoseme la participación de ley.

b) Por incoada la presente sumaria información a los fines de obtener mi emancipación por habilitación de edad que a tramitarse con la intervención de los representantes de los Ministerios Públicos.

c) Ordene la producción de la prueba ofrecida.

d) Oportunamente, y terminada la presente sumaria información, haga lugar a lo solicitado, dictándose el auto pertinente el que deberá ser inscripto en el Registro Civil oficiándose a sus efectos.

Provea V.S. de conformidad
SERA JUSTICIA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola gracias por comentar!

Entrada destacada

Código Civil y Comercial de la Nación comentado descargable en PDF y EPUB, publicado por INFOJUS

Infojus presenta la colección completa con los seis tomos en formato pdf y libro electrónico.  La publicación, por parte de la Edit...

Recibe lo nuevo a tu correo!

Apoyanos!

Más Vistos.

Siguenos en Facebook!

Siguenos en Google+

Archivo

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *