Novedades:

DEMANDA DE REPETICION DE PAGO

INICIA DEMANDA - SOLICITA EMBARGO PREVENTIVO CON HABILITACIÓN DE DIAS Y HORAS



Señor Juez:

........................, abogado, inscripto en la matrícula respectiva, con fianza vigente, constituyendo domicilio legal en calle ....................... de la ciudad de ............, ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:

1.- PERSONERÍA:
Que tal como lo acredito con el testimonio de Poder que en original y copia acompaño en la presente, soy apoderado especial de ............. ..................... con domicilio real en calle ....................... de ....................... y cuyos demás datos de identificación obran en el testimonio de poder acompañado que doy por reproducido a la presente brevitatis causae.-

2. OBJETO:
Que en tal carácter, y siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, vengo a deducir DEMANDA SUMARIA DE REPETICIÓN DE PAGO contra ............................, con domicilio real en calle ............................. de la ciudad de ........................, Provincia de Santa Fe, por la suma de ................... ...................................., sus intereses y costas, con más la actualización monetaria al momento del efectivo pago, en base a los hechos y el derecho que expondré a continuación:

3. HECHOS:
...................................................................................................... ...................................................................................................................................................................................................................................................................................-

4. EMBARGO PREVENTIVO:
Que solicito además, a fin de asegurar el crédito mencionado, bajo la fianza del suscripto, la que previamente se constituirá en autos con justificación de solvencia, ordene trabar embargo sobre bienes del demandado, preferentemente libres, en cantidad suficiente a cubrir el monto del capital reclamado con más igual cantidad presupuestada provisoriamente para intereses y costas.

A sus efectos solicito se libre mandamiento de intimidación de pago y embargo en la forma peticionada con facultades de ley y las de allanar domicilio y hacer uso de la fuerza pública en caso de ser necesario y con la debida moderación autorizándose para intervenir en el diligenciamiento al suscripto y/o al Dr. ................................. con facultades de denunciar nuevos domicilios y bienes a la traba del embargo, como asimismo de designar depositario judicial de los bienes a cautelarse en caso de ausencia o negativa del tenedor actual de los mismos a aceptar dicho cargo.

5. HABILITACIÓN DE DIAS Y HORAS:

Atento a que la citación para que el demandado comparezca a estar a derecho podría derivar en que el demandado proceda a realizar maniobras tendientes al ocultamiento o evitar la traba de la cautelar, más aún teniendo en cuenta que la conducta morosa fue mantenida pese a los reclamos extrajudiciales, y habiendo además tomado conocimiento de que la demandada se encontraría enajenando sus bienes lo que en definitiva tornaría el crédito de mi mandante ilusorio, solicito se Habiliten para la cautelar, los días y horas que fueren menester.

6. COMPETENCIA:
V.S. resulta territorialmente competente para entender en la presente causa en virtud de lo normado por el Artículo 4º del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Santa Fe y cuantitativamente, en virtud de lo dispuesto por el artículo 109 de la Ley Orgánica de Tribunales 10.160.-

7. DERECHO:
Constituyen fundamento legal de la presente demanda, las normas de los artículos ................... del Código Civil Argentino y 408 ss. y cc. del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Santa Fe.

8. PETITORIO:
Por lo expuesto a V.S. solicito:

a) Me tenga por presentado, con domicilio constituido y en el carácter invocado acordándoseme la participación que por derecho corresponda.

b) Por iniciada demanda sumaria de cobro de pesos por la suma de .............................. con más sus intereses y costas. Cite y emplace al demandado para que dentro del término de Ley comparezca a estar a derecho bajo apercibimiento de rebeldía.

c) Bajo la fianza ofrecida, la que previamente se constituirá en autos con justificación de solvencia del suscripto, trábese embargo sobre bienes del demandado, preferentemente libres en cantidad suficiente a cubrir el monto del capital reclamado con más igual cantidad presupuestada provisoriamente para intereses y costas.

A sus efectos libre mandamiento de intimación de pago y embargo en la forma peticionada con facultades de ley y la de allanar domicilio y hacer uso de la fuerza pública en caso de ser necesario y con la debida moderación autorizándose para intervenir en el diligenciamiento al suscripto y/o al Dr. ......................., con facultades de denunciar nuevos domicilios y bienes a la traba del embargo, como asimismo de designar depositario judicial de los bienes a cautelarse en caso de ausencia o negativa del tenedor actual de los mismos a aceptar a dicho cargo.

d) Por las razones expuestas, Habilítense los días y horas que fueren menester.
e) Oportunamente haga lugar a la demanda con costas.

Proveer de conformidad


SERÁ JUSTICIA


No hay comentarios

Hola gracias por comentar!