Novedades:

DEMANDA DE DECLARACION DE INCAPACIDAD

PIDE DECLARACION DE INSANIA
NOMBRAMIENTO DE CURADOR

Sr. Juez:
.................., abogado, inscripto en la matrícula y con fianza vigente, constituyendo domicilio a los efectos legales en .................de la ciudad de................., ante VS respetuosamente me presento y digo:

I.- REPRESENTACIÓN.

Que conforme surge del poder especial para juicio que acompaño, soy apoderado de.........................., con domicilio real en...................y legal en el constituido por el suscripto.

II.- OBJETO.

En tal carácter y representación vengo a inciar juicio de declaración de incapacidad por insania de Don................................, con domicilio en................................, en virtud de las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

III.- HECHOS.

....................................................
IV.- Vínculo familiar. Don.........................contrajo matrimonio con doña.......................en fecha.......................... De dicha unión nació......................Acompaño las respectivas actas de matrimonio y de nacimiento. Por tanto, tal como surge de lo expuesto, mi representante es reviste legítimo carácter para la pretensión que se intenta, dado su carácter de ....................

V.- NOMBRAMIENTO DE CURADOR PROVISORIO Y DEFINITIVO. Que a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el art. 147 del Código Civil, solicito se provea la designación de curador provisorio, y se de intervención al Ministerio Público de Menores.

Asimismo, y en su oportunidad peticiono la designación de curador definitivo a mi instituyente, atento resultar mas beneficioso a los intereses del insano dado su grado de parentesco y demás consideraciones expuestas.

VI.- DERECHO.

Fundo lo expuesto en lo dispuesto por los arts. 140 ss y cc del Código Civil, art. 66 inc 3) de la ley 10.160, y arts. 408 ss y cc del CPCC.-

VII.- PETITORIO.
Por tanto a VS solicito:

1) Me tenga por presentado, domiciliado y en el carácter invocado.
2) Se tenga por iniciado juicio de declaración de incapacidad por insania de Don........................
3) Se provea la designación de curador provisorio y se de intervención al Ministerio Público de Menores.
4) Se imprima al presente el trámite del juicio sumario.
4) Previo trámites de ley y el examen por medio de tres facultativos, se dicte sentencia haciendo lugar a lo peticionado y nombrándose como curador definitivo a Don........................

ES JUSTICIA

No hay comentarios

Hola gracias por comentar!