Novedades:

CONTRATO DE TRABAJO POR TEMPORADA

Entre......................................................................en adelante “el empleador”, en su carácter de titular de la Heladería.................................. con domicilio en la calle.....................................de........................y..................................con domicilio en la calle.........................................de........................................, en adelante “el empleado” convienen   en   celebrar   el   siguiente   Contrato   de   Trabajo   por   temporada   de conformidad con lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo vigente, y por las cláusulas especiales que a continuación se enumeran:

PRIMERA: “El empleado” prestará sus servicios en Heladería.......................................entre el ../../....y el .../.../.........de cada año por un período mínimo de noventa (90) días.

SEGUNDA: “El empleado” prestará servicios en la categoría de ................y recibirá un salario o sueldo mensual de pesos $.........................de acuerdo a la Convención Colectiva para trabajadores y empleados de la actividad de heladeros (CONVENIO Nº...........) debiendo comenzar este año sus tareas el día ..../...../.......

TERCERA: “El empleado” desde ya presta su conformidad para que el “el empleador” amplíe el período mencionado en la cláusula tercera cuando así lo requieran las características de la actividad.
En este caso, la prórroga será comunicada con una anticipación de treinta (30) días a la  finalización  del  plazo  convenido,  quedando  en  consecuencia  “el  empleado” notificado en este acto de la nueva fecha de finalización de tareas.

CUARTA: “El empleado” tiene obligación de comunicar “al empleador” inmediatamente de producido cualquier cambio de domicilio, en el que se tendrán por válidas todas las notificaciones.’

QUINTA: Con una antelación no menor a treinta (30) días respecto del inicio de cada temporada, el empleador deberá notificar en forma personal o por medios públicos idóneos a los trabajadores de su voluntad de reiterar la relación o contrato en los términos del ciclo anterior.  El trabajador deberá manifestar su decisión de continuar la relación laboral en un plazo de cinco (5) días de notificado, sea por escrito   o presentándose ante “el empleador”.
En caso que “el empleador” no cursara la notificación a que hace referencia en el párrafo anterior, se
Considerará que rescinde unilateralmente el contrato y por lo tanto responderá por las consecuencias de la extinción del mismo.
Se considera cumplimentada la notificación mencionada cuando se confeccionare un nuevo contrato en los términos del presente.

SEXTA: “El empleador” se compromete, al finalizar la temporada a abonar el Sueldo
Anual Complementario y las Vacaciones Proporcionales correspondiente

SEPTIMA: Se deja expresa constancia que el vínculo laboral no se rompe sino se deja en suspenso entre la terminación de una temporada y el comienzo de la otra. En prueba de conformidad se firman tres ejemplares de un mismo tenor, uno para el empleador, uno para el trabajador y otro para la Entidad Gremial, en.......................a los............días del mes de........................de...........-






FIRMA EMPLEADO                                      FIRMA EMPLEADOR


Fuente: Federación de Trabajadores Pasteleros de la Argentina.
fecha de vista de la información: 16/12/2015.

1 comentario:

  1. gracias por el aporte me sirvió para la clase de derecho.
    muchas gracias!

    ResponderEliminar

Hola gracias por comentar!