Novedades:

LEGAJO DE ACREEDOR Y MODELO BÁSICO DE CERTIFICACIÓN

MODELO DE LEGAJO DE ACREEDOR: (ver normativa al final)

Denominación:.................

Domicilio: ..................... 

CP.:...............

Monto del Crédito: $ ...............

Causas:...............

Vencimientos:...........

Codeudores:...........

Fiadores o terceros obligados:............

Responsables:

Privilegios:..............

Documentación sustentatoria: (copias que se acompañan y/o referencian.)

Cantidad de Fs. de éste legajo incluída la presente, y dictámen contable: fs.



P/ “XXX”
------------
Presidente


Se acompaña Dictámen de Contador Público por separado.

NOTA: ( Forma parte del pasivo detallado y valorado “Anexo C”, que por separado también se dictamina adjunto y legaliza por Consejo Profesional de Ciencias Económicas – Art. 11 inc.3 L.C. – y de la respectiva nómina de acreedores “Anexo E” al ....de ....de 2011.-)

/////////////////////////////////////////////////////////////////// OTRO FORMATO:///////////////////////////////////////////////////////////

LEGAJO DE ACREEDOR

LEGAJO N°

Nombre: 
Domicilio:
Monto del crédito: $ 
Causa del crédito:
Vencimiento:
Categoría del crédito: 
Codeudores / fiadores / avalistas: No.-
Documentación:
Detalle:
Factura n° Tipo Fecha Importe Registrado en:


TOTAL: ........$ 
No se extiende certificación profesional por encontrarme alcanzado por las previsiones de los arts. 288 y 289 de la ley 24.522 para pequeños concursos y quiebras. Conste.-

//////////////////////////////MODELO BÁSICO DE CERTIFICACIÓN CONTABLE///////////////////////////


Certificación por legajo de acreedor (art. 11 - inc. 5 de la Ley Nº 24.522) de legajo por legajo (4)

CERTIFICACIÓN CONTABLE


Señores
Socios / Presidente y Directores de
……………………...


I. DETALLE DE LO QUE SE CERTIFICA

En mi carácter de Contador Público Independiente emito la presente certificación contable sobre los siguientes aspectos que surgen de los registros (o documentación respaldatoria proporcionada por el ente) de………………………………

a) Correspondencia del acreedor denunciado por ……………… a los fines de su Concurso Preventivo con sus registros contables (o documentación de respaldo, en su caso).

b) Legajo individual (1) de ……………… información que se encuentra adjunta a la presente.

II. ALCANCE DE LA TAREA REALIZADA (2)

Mi tarea consistió en el cotejo de los datos descriptos con los registros contables de ………………. (o documentación de respaldo, en su caso).

III. MANIFESTACIÓN O ASEVERACIÓN DEL CONTADOR (3)

El legajo del acreedor denunciado por …………………. a los fines de su Concurso Preventivo (que se firma a los fines de su identificación) coinciden con sus registros contables (o documentación respaldatoria, en su caso).

Lugar y Fecha de Emisión

Firma y Sello

Notas:

(1) Ver el art. II inc. 5 de la Ley 24.522 para obtener mayor información respecto de la información que dicho legajo debe contener.

(2) Deberá mencionarse en esta sección, las limitaciones al alcance que el profesional pudo haber experimentado relacionadas con la información objeto de certificación y que se hubieran indicado en el informe del auditor sobre el estado de situación patrimonial, cuyo modelo se incluye en el Anexo I de este memorándum.

(3) La manifestación del Contador debe incluir en la medida que se relacionen con la información sujeto de la certificación, las salvedades expresadas por el auditor sobre el estado de situación patrimonial, cuyo modelo se incluye en el Anexo I de este memorándum.

(4) La necesidad de emisión de este informe queda a criterio de cada profesional actuante, dado que la información objeto de certificación se encuentra cubierta por el modelo anterior (n° 2: Certificación del legajo del acreedor con listado de acreedores e inexistencia de otros acreedores).

Fuente del Modelo: Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán.



Normativa:

LEY DE CONCURSOS Y QUIEBRAS: Ley 24.522
Sancionada: Julio 20 de 1995.
Promulgada Parcialmente: Agosto 7 de 1995.


ARTICULO 11.- Requisitos del pedido. Son requisitos formales de la petición de concurso preventivo:

"...5) Acompañar nómina de acreedores, con indicación de sus domicilios, montos de los créditos, causas, vencimientos, codeudores, fiadores o terceros obligados o responsables y privilegios. Asimismo, debe acompañar un legajo por cada acreedor, en el cual conste copia de la documenta sustentatoria de la deuda denunciada, con dictamen de contador público sobre la correspondencia existente entre la denuncia del deudor y sus registros contables o documentación existente y la inexistencia de otros acreedores en registros o documentación existente. Debe agregar el detalle de los procesos judiciales o administrativos de carácter patrimonial en trámite o con condena no cumplida, precisando su radicación." (fuente infoleg)

No hay comentarios

Hola gracias por comentar!