Novedades:

Modelo de Convenio de Honorarios Profesionales (modelo básico)

C O N V E N I O  D E  H O N O R A R I O S


Entre el/la abogado/a………………….., con domicilio en la casa N.º ……. ubicada en la calle ………………………………………………. de la ciudad …………………………., …………….., ………………………. , abogado inscripto en T° ………….. F° ……………., Legajo Previsional N° ………………..., CUIT N° ………………………., Ingresos Brutos N° ………………..., en adelante denominado "ABOGADO", y por la otra, la Sra. clienta, en la casa N.º ……. ubicada en la calle ………………………………………………. de la ciudad …………………………., Provincia de…………………….., en adelante denominado "EL CLIENTE", convienen en celebrar el presente acuerdo que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: TRABAJO PROFESIONAL ACORDADO:

EL CLIENTE ENCOMIENDA AL ABOGADO EL SIGUIENTES TRABAJO: PATROCINARLA EN LA PROMOCIÓN DE LA DEMANDA SOBRE COBRO DE PESOS, SUS INTERESES YA SEAN MORATORIOS, PUNITORIOS Y OTROS RELACIONADOS AL CASO CONTRA EL SR. ………………………………………………………., ASÍ COMO TODOS LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS, LEGALES Y OTROS NECESARIOS A TAL FIN. 

(AQUÍ SE RECOMIENDA REALIZAR UNA DESCRIPCIÓN DETALLA DE CADA UNO DE LOS TRABAJOS NECESARIOS A REALIZAR).

SEGUNDA: HONORARIOS PROFESIONALES:

POR LOS TRABAJOS ENCOMENDADOS EL ABOGADO PERSIVIRÁ EN CONCEPTO DE HONORARIOS PROFESIONALES LA SUMA DE $ ………………… (PESOS………………..) SUMA PACTADA EN CONFORMIDAD DE AMBAS PARTES, PAGADERO AL ABOGADO CITO EN LA OFICINA DE ESTE ÚLTIMO UBICADO EN LA CASA N.º……… DE LA CALLE …………………… DE LA CIUDAD DE ……………………… PROVINCIA DE …………………….; DICHA SUMA SERÁ ABONADA EN 12 (DOCE) PAGOS. LOS PAGOS SERÁN MENSUALES INICIANDOSE EN EL MES DE JUNIO DEL AÑO 2015, ESTOS DEBERÁN SER REALIZADOS DEL 1 AL 5 DE CADA MES. SE ACUERDA ADEMÁS QUE EL CLIENTE SE HACE CARGO DEL PAGO DE TODOS LOS APORTES PREVISIONALES DE LA REGULACIÓN DE DICHO CASO.

TERCERA: GASTOS DE JUSTICIA.

EL CLIENTE entrega para provisión de gastos la suma de $ …………….., (pesos ………………….) QUE SE ESTIPULAN PARA GASTOS JUDICIALES INICIALES, DEJÁNDOSE CONSTANCIA QUE SE ABONAN EN ÉSTE ACTO, y para el supuesto que dichas sumas resultaran insuficientes, previa liquidación documentada el CLIENTE deberá reintegrar dicha suma dentro del plazo de diez días las sumas necesarias para cubrir dichos gastos que la gestión encomendada demanda.

CUARTA: REVOCACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE Y DEL ABOGADO.

Por este acto el CLIENTE solicita patrocinio judicial al ABOGADO, para que en su nombre y representación ejerza las acciones judiciales y administrativas necesarias para la realización del trabajo profesional solicitado, pero en caso de ser revocado por el CLIENTE dicho trabajo acordado sin justa causa, el ABOGADO tendrá derecho a la totalidad de los honorarios acordados.

En caso de ser el ABOGADO quien revocara o no cumpliera dicho trabajo sin justa causa, este solo tendrá derecho a percibir los honorarios hasta la etapa que realizare trabajo y por los gastos de justicia propios del caso demostrado mediante liquidación documentada.

QUINTA: EN CASO DE CONTROVERSIA.

Para el supuesto de controversia, las partes establecen como válidos los domicilios denunciados en este convenio, donde serán válidas cualquier notificación, judicial o extrajudicial, y para el caso de litigio expresamente fijan los Tribunales de ……………………………., con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción.

En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación de las cláusulas que anteceden, firman las partes DOS ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de …………………….., doce días del mes de junio del año 2015.

CLIENTE                                                ABOGADO
DNI N.º……………………….               DNI N.º…………………