Novedades:

RECLAMO DE FILIACIÓN EXTRAMATRIMONIAL CONTRA HEREDERO DE PADRE FALLECIDO.

EXCMO. TRIBUNAL:



........................................ por derecho propio, con el patrocinio del Dr. ..................., constituyendo domicilio a los efectos legales en la casa ubicada en la calle ..............................., Nº................ y en representación legal de mi hijo menor, ante V.S. respetuosamente digo:

I- OBJETO:

Que vengo a INICIAR FORMAL DEMANDA DE RECLAMO DE FILIACIÓN EXTRAMATRIMONIAL CONTRA LOS HEREDEROS de ...................... quien falleciera el día ................ del mes ............... de 2013....- en la ciudad de ........... ...................-

II- DEMANDADOS:

Por lo tanto la demanda se dirige contra el Sr .......................... de nacionalidad................................... de estado civil .................................. con DNI Nº........................... con domicilio real en la casa ubicada en la calle ........................................, Nº.........., el Sr .......................... de nacionalidad................................... de estado civil .................................. con DNI Nº........................... con domicilio real en la casa ubicada en la calle ........................................, Nº..........  a los fines de obtener se declare que  .......................... es hijo de ..................., todo ello de acuerdo a las consideraciones de hecho y derecho que paso a exponer.

                              
III- HECHOS:
                              ............................................................................................................ .....................................................................................................................................................................................................................................................................................................-



IV- DERECHOS:
                              
Fundo el derecho que asiste esta acción en los arts. 253 (moficado por la ley), 254, 257, sgtes. y concs. del C.Civil, 

Art. 253. En las acciones de filiación se admitirán toda clase de pruebas, incluso las biológicas, las que podrán ser decretadas de oficio o a petición de parte.
(Artículo sustituido por art. 2° de la Ley N° 23.264 B.O. 23/10/1985.)
Art. 254. Los hijos pueden reclamar su filiación matrimonial contra sus padres si ella no resultare de las inscripciones en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
En este caso la acción deberá entablarse conjuntamente contra el padre y la madre. Los hijos pueden también reclamar su filiación extramatrimonial, contra quien consideren su padre o su madre. En caso de haber fallecido alguno de los padres, la acción se dirigirá contra sus sucesores universales.
Estas acciones podrán ser promovidas por el hijo en todo tiempo.
Sus herederos podrán continuar la acción iniciada por él o entablarla si el hijo hubiese muerto en la menor edad o siendo incapaz.
Si el hijo falleciere antes de transcurrir los dos años desde que alcanzase la mayor edad o la plena capacidad, o durante el segundo año siguiente al descubrimiento de las pruebas en que se haya de fundar la demanda, su acción corresponde a sus herederos por todo el tiempo que faltare para completar dichos plazos.
(Artículo sustituido por art. 2° de la Ley N° 23.264 B.O. 23/10/1985.)
Art. 257. El concubinato de la madre con el presunto padre durante la época de la concepción hará presumir su paternidad, salvo prueba en contrario.
(Artículo sustituido por art. 2° de la Ley N° 23.264 B.O. 23/10/1985.)
OBSERVACIÓN: CONSIDERAR LAS NORMAS PROVINCIALES RESPECTIVAS.


                              
V- PRUEBAS:
         
1) Documental:


                            
 2) Reconocimiento de documental:


                              
3) Pericial biológica:
                              
A los efectos de establecer el nexo biológico con el Sr..................... y habiendo éste fallecido, solicito se disponga practicar los estudios de histocompatibilidad (prueba de HLA) a ........... y .................., a mi hijo y a mí, a los fines de establecer el índice de pertenencia a la familia, a través de la herencia inmunogenética común recibida del causante.
                              
Para el caso de que se negaren a la realización de “este estudio” que el resultado del mismo no haga posible que se llegue a conclusiones terminales, solicita a V.S. disponga se exhume el cadáver a los solo efectos de lograr la extracción del material anatómico, teniendo como fin realizar los estudios  que correspondan.
                              
A los efectos de poder realizar el estudio requerido V.S. a designar un perito médico genetista.

                              
4) Confesional:
                              
A los fines que .................................... comparezcan a absolver posiciones a tenor del pliego que en sobre cerrado acompaño para ser reservado en secretaría.

                              
5) Testimonial:
                              
De las siguientes personas que deberán deponer .............. ................................... a tenor de los interrogatorios que en sobre cerrado, también acompaño para su reserva en Secretaría.

                              
VI) PETITORIO:

                              
Por lo expuesto a V.S. solicito:

a) Se me tenga  por presentado con domicilio constituido y en el carácter invocado, y se me acuerde la participación que por derecho me corresponde.

b) Por iniciada demanda de reclamo de filiación extramatrimonial contra ................................. y ...........................,  solicitado se les citará a estar a derecho y contestar la demanda dentro del plazo y bajo apercibimiento de ley.

c) Se tenga presente la prueba ofrecida.

d) Al dictar sentencia se haga lugar a la acción incoada, declarando que .................. es el ............................ de la menor ....................., con costas.



             
                
Provea V.S. de conformidad
POR SER JUSTICIA



No hay comentarios

Hola gracias por comentar!