Novedades:

✅¿Qué Significa la frase PERSECULA SECULORUM?

La frase "persecula seculorum" en latín es una expresión que ha encontrado su lugar en el ámbito jurídico, a pesar de su escaso uso en el lenguaje cotidiano. Su traducción literal al español es "por los siglos de los siglos", pero su significado va más allá de una simple frase. En este artículo, exploraremos el significado de esta expresión y su relevancia en el campo legal.

Orígenes y Uso Histórico

La frase "persecula seculorum" tiene sus raíces en el latín, un idioma que ha dejado un impacto duradero en el mundo jurídico. Aunque su uso en la conversación diaria es poco común, su presencia en documentos legales y discusiones entre abogados es notable. Su origen se remonta a tiempos antiguos y su uso se ha mantenido a lo largo de la historia.

Significado Intrínseco

En el contexto legal, "persecula seculorum" denota la idea de que algo continuará indefinidamente sin un fin preciso. Esta expresión se utiliza cuando se prevé que un proceso legal se prolongará en el tiempo mediante la aplicación de todos los recursos y procedimientos disponibles. Es una advertencia de que las partes involucradas están dispuestas a llevar el caso hasta sus últimas consecuencias.
persecula seculorum



Relevancia en el Ámbito Jurídico

La relevancia de esta frase en el ámbito legal radica en su capacidad para transmitir la determinación de las partes en un litigio. Cuando un abogado la utiliza, está comunicando que no escatimará esfuerzos para lograr sus objetivos legales. Esto puede incluir presentar apelaciones, solicitar revisiones y utilizar todos los medios procesales disponibles.

Por ejemplo una frase que fuera expresada por un abogado en pasillos de tribunales a otro colega, con cierto atisbo de aviso que se utilizaría todos los medios procesales para extender en el tiempo un proceso:

"Colega nuestro litigio continuará persecula seculorum"

Esto puede incluir la presentación de recursos, la solicitud de prórrogas y la adopción de medidas para retrasar la resolución del caso.

En síntesis, la frase "persecula seculorum" en el ámbito jurídico refleja la determinación de las partes involucradas en un litigio. Su uso denota la disposición de extender un proceso legal en el tiempo utilizando todos los medios legales disponibles. Aunque es una expresión en latín poco común en la conversación cotidiana, su significado trasciende las palabras y se convierte en una advertencia seria en el campo legal.

8 comentarios:

Hola gracias por comentar!