Novedades:

MODELO DE TESTAMENTO OLÓGRAFO CON SUS CLÁUSULAS


MODELO DE TESTAMENTO OLÓGRAFO



Yo, don . . . . . . . . . . . . . . . , argentino, que acredito identidad con . . . . . Nro. . . . . . . . . . . , domiciliado en la calle . . . . . . . . . . . . . . . N°. . . . . . , de la ciudad de . . . . . . . . . . . . . . . , deseando testar en forma ológrafa, declaro: - - - - -
I.- Que nacido el día . . . . . , del mes de . . . . . . . . . . . . . . . de 19 . . . , soy hijo de don . . . . . . . . . . . . . y doña . . . . . . . . . . . . . . . casado en . . . . . nupcias con doña . . . . . . . . . . . . . . . , quien falleció el día . . . del mes de . . . . . . . . . . . . . . . de 19 . . . ; de ese matrimonio nacieron nuestros hijos, que viven y se llaman: . . . . . . . . . . . . . . . , nacido el día . . . . . del mes de . . . . . . . . . . . . . . . de 19 . . . ; . . . . . . . . . . nacido el día . . . . . del mes de . . . . . . . . . . . . . . . de 19 . . . y . . . . . . . . . . . . . . . nacido el día . . . . . del mes de . . . . . . . . . . . . . . . de 19 . . . , cuyas partidas de nacimiento se encuentran en mi caja de hierro. - - - - -
II.- Que siendo vecino de la localidad mencionada anteriormente, declaro que poseo los siguientes bienes: - - - - -
a) Una casa-habitación, donde resido, con los muebles que la adornan;
b) Una casa-habitación, en la que resido en mis vacaciones ubicada en la ciudad de . . . . . . . . . . . . Provincia de . . . . . . . . . . . . . . . en la calle . . . . . . . . . . . . . . . N° . . . . . ;
c) Una empresa de transporte, denominada " . . . . . . . . . . . . . . . " con sede en la calle . . . . . . . . . . . . . . N° . . . . . , de esta ciudad y cuyas existencias se detallan en el libro inventario de esa empresa, rubricado en el Registro Público de Comercio de la Jurisdicción correspondiente;
d) Una colección de monedas antiguas de Europa, de oro, que están guardadas en la Caja de Seguridad del Banco . . . . . . . . . . . . . . . , sucursal . . . . . . . . . . . . . . . , que lleva el numero . . . . . y una de cuyas llaves se encuentra en mi Caja de Hierro;
e) Un crédito hipotecario de pesos ($ . . . . . . . . . . ) contra don . . . . . . . . . . . . . . . , domiciliado en la calle . . . . . . . . . . . . . . . N° . . . . . , piso . . . . . dto. . . . . . , de la ciudad de . . . . . . . . . . . . . . . y que se encuentra instrumentada en la escritura pasada ante el Escribano. . . . . . . . . . . , registro de la ciudad de. . . . . . . . . . . . . . . . . que también se encuentra dentro de la Caja de Seguridad;
III.- Que no adeudo suma alguna a nadie con excepción de las deudas que figuran en el Libro Inventario, ya mencionado;
IV- Que instituyo a mis hijos . . . . . . . . . . . . . . . y . . . . . . . . . . . . . . . únicos y universales herederos;
V- Que lego la colección de monedas antiguas mencionada en el punto d) del título II, a la Sociedad Argentina de Ecología, para que las venda en pública subasta y con el producido de dichos fondos cree una fundación destinada al estudio y capacitación de estudiantes universitarios en la .disciplina ecológica. La fundación deberá llevar el nombre que elija la Asociación legataria en Asamblea General de Asociados, no pudiendo denominarse con mi nombre. En caso de que la Asociación no cumpla con el deber de crear la fundación el presente legado será revocado y el mismo pasará a engrosar el acervo hereditario a repartir entre mis herederos;
VI- En tanto y en cuanto mis dos hijos sean menores y yo falleciere antes de su mayoría de edad le nombre tutor al señor . . . . . . . . . . . . . . . , domiciliado en la calle . . . . . . . . . . . . . . . N° . . . . . ,. piso . , dto. . . . . . , de la ciudad de . . . . . . . . . . . . . . . , quien se identifica con . . . . . N° . . . . . . . . . .
VII- Es mi deseo que al fallecer se me entierre en el Cementerio de la localidad marina de . . . . . . . . . . . ., en la bóveda construida al efecto, prohibiéndose en mi velatorio el envío de flores y sepultándoseme con mi traje de casamiento;
VIII- Que nombro albacea al Sr. . . . . . . . . . . . . . . . , domiciliado en la calle . . . . . . . . . . . . . . . N° . . . . de la ciudad de . . . . . . . . . . . . . . . para que se cumplan mis disposiciones de última voluntad;
IX- Revoco todo otro testamento que hubiere hecho antes de ahora, debiendo prevalecer estas disposiciones, que son la expresión de mi última voluntad. Y no teniendo más que disponer firmo este testamento, escrito de mi puño y letra a los . . . . . días del mes de . . . . . . . . . . . . . . . de 19 . . . , en la ciudad de . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -




No hay comentarios

Hola gracias por comentar!