14 de noviembre de 2010

PROTOCOLIZACION DE TESTAMENTO

SOLICITA PROTOCOLIZACION DE TESTAMENTO




Señor Juez:

..................., por derecho propio, con domicilio real en calle........ Nº... de............. y constituyendo el legal juntamente con el letrado que me patrocina, doctor............. en calle......... Nº.... de.........., ante V.S. comparezco y respetuosamente digo:

I) FALLECIMIENTO Y VOCACION SUCESORIA:
Que acompaño la partida de defunción de.......... quien falleció el....... de 199.... en la ciudad de.........., también adjunto el testamento ológrafo, de fecha...... de..... de 199.... que me fue entregado por el causante - quien no tiene herederos forzosos -, en el cual me instituyó su heredero universal.

II) COPETENCIA:

El testador falleció en su domicilio, en la calle.......... de la cuidad de...........
Me presento ante V.S. en virtud de lo dispuesto por los artículos, 90 inc. 7º, 3284, 3285 y 3691 del Código Civil y Art. 4 del Código Procesal Civil y Comercial.

III) PETITORIO

Que fijada la competencia, solicito, la protocolización del testamento ológrafo.
Que en base a lo dispuesto en el art. 3692 del Código del fondo y del 677 del instrumental, ofrezco dos testigos para que depongan en tenor interrogatorio que se acompaña.
Ellos son:................, D.N.I. Nº...... argentino, nacido el......de...... de 19......., casado, de profesión.........., domiciliado en............ y..........., D.N.I. Nº..... argentino, nacida el....... de..... de 19......, soltera, de profesión.......... domiciliada en................ de...........

Los mismos depondrán a tenor del siguiente interrogatorio:

1) Si conoce a las partes y le comprenden las generales de la ley que previamente le serán explicadas.
2) Para que diga si conoce la firma y letra del testador en el testamento que se le exhibe.
3) Para que de razón de sus dichos.

POR TODO ELLO SOLICITO:

1) Se me tenga por presentada, por parte y por constituido el domicilio.
2) Se certifique la autenticidad de las dos fotocopias del testamento adjuntado y se agreguen una de las fotocopias y la partida de defunción y se reserven en sobres separados, en Secretaría, en un sobre el testamento original y en el otro, la fotocopia certificada por el Actuario restante.
3) Se designe audiencia como se pide.
4) Posteriormentre y previa vista al Agente Fiscal se protocolice el testamento ante el notario que S.S. designe.

Provea V.S. de conformidad
SERA JUSTICIA