Novedades:

PROMUEVE INCIDENTE DE REDUCCION DE CUOTA ALIMENTARI A- SOLICITA APERTURA DE CUENTA JUDICIAL

PROMUEVE INCIDENTE DE REDUCCIÓN DE CUOTA ALIMENTARIA


SOLICITA APERTURA DE CUENTA JUDICIAL






Señor Juez:






....................., por derecho propio, con domicilio real en la calle...................de la ciudad de..........................., constituyendo domicilio procesal conjuntamente con mi letrado patrocinante Dr......................., calle............de la localidad de ................., como mejor proceda a derecho a V.S , respetuosamente me presento y digo:



1.- OBJETO.
Que vengo a solicitar de V.S la REDUCCION DE LA CUOTA ALIMENTARIA de mi hija, .........., la que fuera establecida por acuerdo de las partes homologado en autos "............." Expte N° ............., que tramitara por ante el Juzgado ......................., por las razones de hecho y derecho que a continuación se exponen.-

2.HECHOS
Que en fecha............... de ............ de ............, en el expediente ut supra mencionado, se ha homologado el convenio al que hemos arribado las partes sobre tenencia, alimento y régimen de visitas.-

3. REALIDAD DE LOS HECHOS..........................................................-
Que posteriormente , me divorcie de la progenitora de mi hija, habiendo cumplido siempre con lo acordado hasta la actualidad, aún excediendo lo pactado , ya que consideraba que mi accionar se traducia en un beneficio para mi hija.Desde el momento en que se disolvio el vinculo matrimonial mantuve con mi hija una excelente relación basada fundamentalmente en el amor.Que la menor concurre al Colegio............., ubicado en la calle, ............. de la localidad de ......................, y por razones de comodidad y seguridad, lo hacia en remis, abonado el actor mensualmente la suma de peso ................. (Son $...............), por dicho concepto. Asi mismo, he aportado desde el comienzo de la educacion escolar- todos los elementos de estudio necesarios, siendo difícil la cuantificación del monto por ese concepto, además el actor solventa el apoyo escolar que a menudo requieren los menores, aportando por dicho concepto la suma de pesos ......, (Son $...............) mensuales. Que asi mismo he entregado a mi ex esposa la suma de pesos ............ (Son $............) en efectivo, conforme a lo pactado según constancias que se adjuntan al presente.O sea que, entre el dinero que he entregado en efectivo, el pago de los remises y el apoyo escolar, he estado solventando una cuota alimentaria de pesos................... (Son $...............) mensuales. Atento a que mi ex esposa se desempeña laboralmente en .........., por cuestiones de horario laboral , la menor regresaba del colegio al domicilio de mis padres, donde almorzaba todos los días de lunes a viernes, quedando mi hija al cuidado de de mi madre hasta que el regreso de mi trabajo y la trasladaba a su domicilio.Todo lo hasta aqui narrado demustra la excelente relacion existente en el vinculo de la menor, conmigo y todo mi núcleo familiar.
Que en un intento de rehacer mi vida, he convivido , con .................. , y de dicha unión nacieron ................. y ................ de ocho y diez años de edad.
Que he pactado con la madre de dichos menores las suma de pesos .................. (Son $............), en concepto de alimentos, segun surge de las constancias agregadas.Que me desempeño en la empresa ...., percibiendo un haber mensual de ....., segun consta en recibo adjuntado.Como podrá observar V.S , he cumplido con mis obligaciones de padre, con todos mis hijos, conforme surge de las constancias que se acompañan en los presentes actuados.Que hasta el mes de ............................ actual, las cosas sucedieron tal cual se narran, hasta que la aqui demanda, plantea , en forma extra - judicial , la pretensión de un aumento de la cuota, lo cual me es factica y economicamente imposible aceptar. Todo ello trajo aparejado el enojo que conlleva la negativa de la demandada de aceptar el monto corresapondiente a la cuota alimentaria del mes de ................., situacion ésta que trate de resolver solicitando que la demandada hiciera la apertura de una cuenta bancaria a los efectos de poder realizar el depósito, obteniendo como resultado la negativa a ello. Asi mismo, se negó a firmar el recibo correspondiente contra entrega del dinero, situacion que impone la SOLICITUD URGENTE DE APERTURA DE LA CUENTA , que me permita continuar con mi conducta responsable de manutención de uno de mis hijos.Ante la situacion descripta , es que vengo a solicitar a V.S se haga lugar a la REDUCCION DE LA CUOTA ALIMENTARIA en la suma de pesos................ (Son $...................) ya que la misma asciende en la actualidad a la suma de pesos ................ (Son $............). En este sentido la Jurisprudencia sostiene que " la formación de una nueva familia, y el nacimiento de nuevos hijos, deben ser tenidas en cuenta como circunstancias que necesariamente han de incidir a la hora de fijar una cuota alimentaria o disminuir una anteriormente establecida", CC0201 LP 94946 RSI-1 I 28-9-2001.Así mismo, "el nacimiento de nuevos hijos impone al alimentante mayores requerimientos economicos que hacen razonable una reducción de la carga que ya soporta con relacion a los anteriores, en una medida que permita conciliar equitativamente sus deberes paternales con relacion a unos y otros" CC0100 SN 3947 RSI-357-1 I 17-5-2001.Tambien la Jurisprudencia ha sostenido que " la obligacion alimentaria pesa sobre ambos cónyugues . Y si bien la coparticipación alimentaria de la madre en beneficio de sus hijos ha de liberar al padre de su inexcusable deber de de asistencia tambien aquella se encuentra comprometida en la obtención de los medios conducentes para la satisfaccion de las necesidades de indole económica de los menores, mas alla de las tenciones personales, brindadas en razón de la tenencia a su cargo" CC0103 LP212021 RSD-212-92 S 16-7-1992 .-
Por los motivos expuestos es que solicito sea VS. quien determine y/o modifique los importes correspondientes a la cuota alimentaria de mis hijos ya que todas estas erogaciones son solvenadas por mi, que dicho sea de paso también tienen sus necesidades personales ( alimentación- alojamiento- vestimenta - gastos de movilidad, etc).- Como resultado de esta penosa situación, tambien se vio afectado el régimen de visitas, amplísimo hasta comienzo del mes de .................., poniéndoseme trabas en tal aspecto, tales como que debo llamar telefónicamete antes de ir a buscar o visitar a mi hija, en razon de lo cual solicita se REESTABLEZCA AL ESTADO ANTERIOR el régimen de visitas.

4. DERECHO.
Fundo el derecho que me asiste en los arts 265, 267, 374 y ccdtes del CC , art 647 del CPCCBA , Doctrina y Jurisprudencia aplicable al caso de autos.

5. PRUEBAS.
DOCUMENTAL. Adjunto Fotocopia del DNI, recibos de haberes, fotocopias ceritificadas de partidas de nacimiento, fotocipias certificadas de comprobantes de pago, boletas de pagos de remises.-
CONFESIONAL. Se cite a absolver posiciones a la demanda a tenor del pliego que se adjuntará.-
TESTIMONIAL. Se cite a prestar declaración testimonial a tenor del pliego que oportunamente se acompañará
INFORMATIVA.Se lire oficio a la ............, para que informe si la Sra. .............. se desempeña en esa institucion, cargo que ocupa, haber que percibe mensualmente y si la misma recibe el salario y las asignaciones familiares correspondientes a su hija ................-
PERICIA CALIGRAFICA. En subsidio se designe Perito Caligráfico único de oficio para el caso que la demandada desconociera las firmas insertas en los documentos que se acompañan.-

6. PETITORIO
Por las razones expuestas es que de V.S. , solicito:
1. Se me tenga por presentado , por parte, por constituido el domiicilio como denunciado el real.-
2. Se tenga por ofrecida la prueba como por acompañada la documental.-
3. Se haga lugar a la solicitud de APERTURA URGENTE DE LA CUENTA.-
4. Se haga lugar a la solicitud de REDUCCION DE LA CUOTA ALIMENTARIA.-
5. Se autorice a las Drs. ......................................, a compulsar el expediente, diligenciar cedulas y oficios, como asi tambien realizar cualquier otro trámite de inetrés para la prosecución de la litis.-
6. Se haga lugar a lo peticionado , con expresa imposicion de costas a la demandada.-

Provea VS. de conformidad;
POR SER JUSTICIA.-